Oraciones durante el día

ORACIÓN AL LEVANTARSE

Yo te adoro, Señor y Padre mío,
y te amo con todo mi corazón.
Te doy gracias por haberme creado y hecho cristiano
y por el nuevo día que me regalas.
Te ofrezco las acciones de este día:
haz que sean según tu voluntad y para mayor gloria tuya.
Líbrame del pecado y de todo mal.
Que tu gracia esté siempre conmigo
y con todos los que yo quiero.
Amén o nuestro Señor.  Amén.

A MEDIO DÍA

 

BENDICIONES DE LA MESA Y ACCIÓN DE GRACIAS

  1. Bendice Señor estos alimentos que vamos a tomar: que nos den fuerzas para hacer el bien a los demás. Amén
  2. Te damos gracias, Señor, por estos alimentos recibidos de tu infinita bondad. Da pan a los que tienen hambre, y hambre de Tí a los que tenemos pan. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
  3. Te damos gracias, Padre de bondad, por el alimento que nos regalas y por todos los beneficios: a i que vives y reinaspor los siglos de los siglos. Amén.
  4. Dios, que nos ha dado para hoy, nos de para mañana su gracia y su bendición, salud para el cuerpoy salvación para el alma. Amén.
  5. Te damos gracias Señor por estos alimentos que tan generosamente nos has permitido traer a nuestra mesa. Bendice a todos los que han hecho posible que lleguen hasta aquí. Dales a los que no tienen, y a nosotros que nos de fuerzas para no separarnos de Ti y ayudar a los demás según tu voluntad. Amén.

AL ACOSTARSE

Oh Dios, dame en esta hora la gracia de reconocer debidamente mis pecados ante ti, y de arrepentirme de ellos verdaderamente. Borra de tu libro, Señor de misericordia, mis múltiples acciones cometidas contra ti. Perdóname todas las distracciones en la oración, mis pecados de omisión, y mis pecados deliberados contra la conciencia.

Dame luz para ver lo que he de hacer, valor para emprenderlo y firmeza para llevarlo a cabo. Que en todas las cosas avance en la obra de santificación, de la realización de tu voluntad; y que en definitiva, por tu misericordia, pueda alcanzar la gloria de tu Reino eterno, por Jesucristo nuestro Señor.  Amén.