Historia del C.O.F.

En el año 1996 comenzó el funcionamiento del Centro en una local propiedad del Obispado, sito en la c/ Antonio Mejías Bienvenida, 9, bajo izquierda de Jerez de la Frontera. En esta ubicación estuvo hasta el 2002.

En el 2002, coincidiendo con el traslado de ubicación a la actual dirección, c/ Diego Fernández de Herrera, 6-4º A, se estudia y se decide crear una Asociación Publica de Fieles, integrada en la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, autorizándolo nuestro Obispo en ese momento, D. Juan del Río Martín, en documento de fecha 26.06.02.

Con fecha 30.06.03 es dada de alta en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, bajo el núm. 5525 de la Sección Especial Grupo C (5525-SE/C), y con N.I.F. Q1100488D.

En Agosto de 2008 se llevó a cabo la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones  con el núm. 742.

Queremos dejar aquí constancia de nuestro agradecimiento, a todas las personas que desinteresadamente han dedicado y dedican parte de su tiempo, sin ellos sería del todo imposible realizar la labor de este Centro de Orientación Familiar Diocesano.

¿Por qué Betania?

En Betania vivían Marta, María y Lázaro, cuya casa era para Jesús, un sitio donde descansar y compartir la vida para seguir adelante. La Iglesia, en la representación de este COF, quiere ser esa casa donde las familias pueden encontrar descanso, ayuda y apoyo en rostros concretos y entregados.

De esta forma pretendemos que cada familia, superadas las dificultades, pueda convertirse en una pequeña Betania en la que Cristo habite.